LESIONES

Kevin Durant jugará esta noche el quinto partido de las Finales

El alero de Warriors lleva un mes sin jugar y regresa con su equipo perdiendo 3-1 con Toronto

Nigel Correas |

Kevin Durant jugará esta noche. Lo acaba de avanzar ESPN. Por medio de Adrian Wojnarowski. El alero planea incorporarse a las Finales en el quinto partido. Con su equipo ya a la desesperada. Porque pierde 3-1 ante Raptors. Y hoy ha de salvar un match ball en Toronto.

Durant lleva un mes sin jugar. No lo hace desde que se lesionó el 8 de mayo. Fue ante Rockets. Antes de eso estaba haciendo unos playoffs ejemplares. Brutales, en realidad. Promedia 34,2 puntos en 11 partidos. Con porcentajes excelsos: 51,3% en campo, 41,6% en triples y 90,1% en libres.

Su equipo parecía no echarle mucho de menos. Pero el 4-0 ante Portland en las Finales del Oeste fue un espejismo. Ante Raptors la cosa ha cambiado.

El alero entrenó ayer domingo por primera vez con sus compañeros desde su lesión. Tras la práctica se le vio con hielo en el gemelo derecho lesionado. También en la zona del tendón de Aquiles derecho.

Esta mañana ha participado en una práctica de tiro. Y ha recibido tratamiento otra vez en la zona dañada. 

Su entrenador, Steve Kerr, se ha mostrado optimista con respecto al jugador. Pero no ha dicho que fuera a jugar. De hecho, se ha limitado a asegurar que la participación de Durant se decidiría a última hora. 

Pues bien, según ESPN, ya se ha decidido. ¿Servirá la vuelta de Durant para romper la tendencia perdedora de Warriors? Toronto está ante su primera gran oportunidad de hacer historia. Una victoria le separa del título.