MERCADO NBA

D'Antoni y Houston Rockets retoman las negociaciones

Entrenador y franquicia están muy cerca de cerrar una extensión de su contrato

Nigel Correas |

El técnico Mike D'Antoni y Houston Rockets vuelven a hablar. Ambas partes han retomado sus negociaciones. Las conversaciones para la extensión de contrato quedaron rotas hace unos días. Una de las cláusulas hizo que el entrenador rompiera el diálogo.

Parece que ahora las cosas marchan mejor. El propietario del club, Tilman Fertitta, decidió eliminar la cláusula de la discordia.

Fertitta y Daryl Morey, general manager del Rockets, visitaron a D'Antoni. El encuentro fue en la casa del técnico. En Virginia Occidental. Sin la presencia del agente de D'Antoni, Warren LeGarie. Para limar asperezas. Y así fue.

El dueño de Rockets explicó la nueva oferta. Consiste en un sueldo base de 5 millones de dólares. A él se podrían sumar incentivos por 4 millones de dólares según el equipo avance en playoffs. La extensión sería por un año. Es decir, el contrato de D'Antoni no finalizaría en 2020 sino en 2021. De ello informa ESPN.

Nada que ver con la oferta inicial. Esta se cifraba en 2,5 millones de sueldo en el caso de que el entrenador fuera despedido en la temporada. O bien si el equipo no accediera a playoffs y fuera despedido a la finalización del curso. Una propuesta que indignó a D'Antoni y su entorno.

D'Antoni lleva 3 años en Houston. Su récord en temporada regular es de 173 victorias por 73 derrotas. Y llevó al equipo a las Finales del Oeste la pasada campaña.