TÉCNICOS NBA

Pablo Prigioni se incorpora a Wolves como ayudante de Saunders

El jugador argentino estaba trabajando como técnico en Brooklyn Nets

Ángel Mustienes |

Pablo Prigioni sigue como técnico en su carrera NBA. El exjugador argentino deja su  cargo como técnico encargado del desarrollo de los jugadores en Brooklyn Nets para fichar por Minnesota Timberwolves como ayudante del entrenador, Ryan Saunders.

Prigioni, de 42 años, arrancó su carrera como entrenador dirigiendo en España al histórico Baskonia, un equipo al que estuvo ligado en dos etapas como jugador, pero la experiencia no acabó bien.

Luego aterrizó en Estados Unidos uniéndose a Brooklyn Nets y ahora continúa su aventura americana como entrenador fichando por Minnesota Timberwolves, un acuerdo que ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN).

El exbase cordobés se ocupará dentro del cuerpo técnico de Minnesota de las dinámicas ofensivas.

El de Río Tercero ya había tenido relación laboral en su día con el director deportivo de los Wolves en los despachos, el colombiano Gersson Rosas. Ambos coincidieron en Houston Rockets.

Prigioni jugó muchos años en Europa -nada menos que 14 en España-. De esos 14 años, 13 los completó justo antes de sar el salto a la NBA con la avanzada edad de 35 años. Estuvo 4 temporadas en la liga pasando por las filas de Knicks, Rockets y Clippers entre 2012 y 2016.

Esta temporada se le pudo ver en San Antonio con motivo de la ceremonia de retirada de camiseta de su compatriota y amigo Manu Ginóbili.