ACTUALIDAD

Vince Carter confirma que la próxima será su última temporada

El 8 veces All-Star quiere convertirse en el jugador con más temporadas en la NBA

Ángel Mustienes |

Vince Carter ha confirmado lo que era un secreto a voces: la próxima será su última temporada como jugador de baloncesto. El alero espera convertirse en el jugador que más años ha jugado en la NBA en toda la historia de la liga.

De jugar la próxima campaña, Carter alcanzará los 22 años como jugador de la NBA, 22 temporadas con las que se convertirá en un baloncestista único superando las 21 de Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Garnett y Kevin Willis.

Carter tiene ahora mismo 42 años y piensa seguir jugando a los 43 antes de abandonar definitivamente la práctica deportiva. Lo ha confirmado hoy en el programa "The Jump".

El 8 veces All-Star ya había anunciado su intención de jugar la próxima campaña, pero no había acotado esa temporada como la última de su carrera. Ahora, solo le falta encontrar equipo, cuestión que no parece muy difícil teniendo en cuenta su rendimiento en la campaña que ha dejado atrás y el tirón que supone tener en tus filas a un jugador que va a hacer historia en la NBA.

La campaña resultó espectacular para Carter. Jugó 76 partidos con Atlanta Hawks en los que promedió 7,4 puntos y 2,6 rebotes en 17,5 minutos, y se permitió el lujo de exhibir físico con 42 años al jugar 45 minutos en un partido con 4 prórrogas.

Carter lleva 21 años en la NBA en los que ha jugado 1.481 encuentros de fase regular disputando más de 45.000 minutos y anotando 25.430 puntos, siendo el vigésimo anotador de la historia de la liga.