ACTUALIDAD

Las Finales 2019 se trasladan a California

Warriors no tendrá a Durant y a Looney pero todo apunta a que jugará Thompson

Kawhi Leonard vuelve al escenario en el que cayó lesionado cuando humillaba a Warriors

Ángel Mustienes |

Mayo de 2017. Kawhi Leonard lidera a unos Spurs imparables que están humillando a los Warriors en el Oracle Arena. La exhibición del alero es de las que quitan el hipo. Entonces, surge el desastre en forma de grave lesión tras una defensa muy comentada de Zaza Pachulia.

Hoy, 5 de junio de 2019 Kawhi vuelve en la postemporada al escenario que le cambió la vida, el escenario en el que una grave lesión cortó su progresión y su relación con San Antonio Spurs. Vuelve el All-Star nada más y nada menos que en unas Finales de la NBA. Lo hace representando a otro equipo, los Raptors, una escuadra que está en el momento álgido de su historia.

Las Finales 2019 llegan hoy a Estados Unidos tras hacer la primera incursión de su historia en Canadá. Aterrizan en California con Raptors y Warriors situados en empate de 1-1.

Golden State alcanza la localía con muchos problemas físicos. No jugarán los lesionados Kevin Durant y Kevon Looney, es duda, aunque parece que sí se vestirá de corto, Klay Thompson, mientras que Andre Iguodala sigue aguantando el tirón pese a sus dolencias y DeMarcus Cousins tendrá que demostrar que sus excelentes 28 minutos del segundo partido tras una lesión de mes y medio no le pasan factura.

Frente a esa enfermería enloquecida de los locales, los problemas físicos de Toronto, los que arrastran jugadores como Kawhi Leonard o Kyle Lowry, parecen menores.

Toronto acude a Oakland, que da sus últimos coletazos como ciudad NBA, esperando el regreso a su mejor juego de Kyle Lowry, Pascal Siakam y Marc Gasol, que en el segundo juego palidecieron, sabiendo que Kawhi Leonard es su arma letal -sus playoffs son de quitar el hipo- y confiando en que la defensa volverá a ser un arma importante para los canadienses, que quieren seguir atando bien a Stephen Curry, y en que el equipo va a recuperar su fantástica circulación de balón.

Raptors no se puede permitir otro delirio deportivo como el ocurrido en el inicio del tercer cuarto del segundo partido. Entonces surgieron los mejores Warriors. Parcial de 18-0 para los de Steve Kerr que mediatizó el encuentro y ataque maravilloso de los Warriors en la segunda parte para terminar el partido con 34 asistencias de 38 canastas. Una locura.

Controlaron mejor los Warriors en el segundo envite los contraataques de Raptors y resultaron cruciales jugadores como Draymond Green, DeMarcus Cousins y Andre Iguodala, además de la defensa colectiva.

Hoy llega el tercer duelo y no se sabe muy bien por dónde irá la cosa. ¿Aprovecharán los Raptors los problemas físicos de su rival? ¿Asistiremos a una nueva lección de casta campeona de los Warriors? La respuesta en unas horas.