PROBLEMAS LEGALES

Kawhi Leonard demanda a Nike por el uso de su logotipo

La demanda asegura que el logo fue creado por Kawhi y que no es obra de Nike

hispanosnba.com |

Kawhi Leonard ha demandado a Nike. El jugador de moda en la NBA contra el gigante empresarial. La demanda se debe al uso del logotipo del jugador por parte de la firma deportiva, un logo que, según dicha demanda, fue creado por el alero y no por Nike.

Todo empezó en el año 2011. Entonces, según la demanda, Leonard creó un logotipo para él, un logo en el que venía trabajando desde hace tiempo con el asesoramiento de un diseñador. Se trataba de una gran mano dentro de la cual se podían ver las iniciales del jugador (KL) con un diseño muy estilizado acompañadas por el número 2.

Una vez llegado al profesionalismo, Kawhi permitió utilizar el logotipo a Nike, mientras que el jugador también lo usaba en elementos que no eran de Nike.

El problema llegó cuando Nike, sin conocimiento ni consentimiento del jugador, presentó la solicitud de registrar los derechos de autor del logotipo, motivo por el que los representantes legales de Leonard presentaron ayer lunes la demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el sur de California.

Leonard, que no tiene relación alguna con Nike desde hace tiempo, pretendía utilizar su logo en líneas de ropa, calzado, campamentos deportivos y acciones de caridad, por lo que lleva a los tribunales la autoría del mismo.

Y en medio de todo este lío el jugador está metido en plenas Finales de la NBA ante Warriors, llevando a Raptors a lo más alto de su historia con unos playoffs alucinantes por parte del alero.