ACTUALIDAD

Siakam y Gasol maravillan en su debut en las Finales

Siakam anota 32 puntos con 14 de 17 en el tiro y Gasol hace 20 con una gran labor defensiva

Ángel Mustienes |

Pascal Siakam y Marc Gasol fueron dos jugadores clave en Toronto Raptors. Tal vez, visto el partido irregular de Kawhi Leonard, las dos piezas más importantes de los canadienses en su triunfo ante Warriors por 118-109.

Ambos debutaban en unas Finales. Siakam siendo joven y teniendo toda una carrera NBA por delante y Gasol con 34 años y una trayectoria intachable en la liga tras jugar 3 All-Star, ser Defensor del Año e integrar una vez el Primer Equipo de la temporada.

Lo de Siakam fue estratosférico: 32 puntos (20 en la segunda parte), 8 rebotes, 5 asistencias y un increíble 14 de 17 en el tiro de campo. En los últimos 30 años, solo otros dos jugadores anotaron más de 30 puntos con un 80% o más en el tiro en un partido de unas Finales. Fueron Michael Jordan y Shaquille O'Neal. Palabras mayores para lo logrado esta noche por Siakam.

Marc Gasol, mientras, brilló en ataque y en defensa. Terminó eliminado el español al cometer su sexta falta a 1:14 del final. Se fue de la cancha entre una gran ovación de su afición, que premiaba así su juego.

Gasol sumó 20 puntos, 7 rebotes y 2 robos en 30 minutos con un 60% en el tiro de campo y perfección desde los libres. Fue fantástico verle defender tanto en uno contra uno como en clave colectiva. Enormes sus ayudas defensivas, algunas resultaron muy vistosas.

El español superó con su puntuación la marca que su hermano Pau Gasol hizo en su primer partido en unas Finales (15 puntos) y se congració en el terreno ofensivo con aquellos que le criticaban, aspecto el ofensivo en el que se ha mostrado muy irregular en estos playoffs.