LESIONES

DeMarcus Cousins vuelve a las pistas jugando 8 minutos

El pívot disputa el primer partido de las Finales tras estar un mes y medio sin jugar

Nigel Correas |

Regresó DeMarcus Cousins. Y como cabía suponer no estaba para muchas fiestas. El pívot de Warriors partió desde la suplencia. Tan solo jugó 8 minutos. Se le vio fuera de foco. Lento, sin ritmo, con problemas en defensa. Eso sí, su calidad sigue siendo su calidad.

El jugador era duda hasta el último momento. Su entrenador, Steve Kerr, avanzó que estaba en la lista de jugadores activos. Pocas horas antes del encuentro. Y jugó.

Cousins ingresó en la cancha en el inicio del segundo cuarto. Debutó así en las Finales Raptors-Warriors. Su primera presencia en cancha duró 4 minutos y 20 segundos. Terminó jugando solo 8 minutos en todo el encuentro. Sumó 3 puntos, 2 asistencias y 2 robos de balón. No anotó en tiro de campo. 

El All-Star venía de no jugar durante un mes y medio. Su último partido databa del 15 de abril. Cayó lesionado en la primera ronda de playoffs. Sufrió el daño en el cuádriceps izquierdo. Llovía sobre mojado en esto de las lesiones.

Cousins apenas pudo jugar la recta final de la fase regular. Tras recuperarse de una grave y larguísima lesión. Nada menos que el tendón de Aquiles. Entre esa lesión y esta nueva, su físico se ve muy mermado. Habrá que darle otra vez tiempo.

Al menos ha llegado a tiempo de las Finales. Eso sí, le tocó sufrir y su equipo perdió. Sí, ¡los Warriors cayeron ante los Raptors!

Ahora habrá que ver cómo evoluciona su físico. Warriors también espera al lesionado Kevin Durant. Hasta ahora iban 5-0 sin él en los playoffs. Pero esta vez tocó perder.