ACTUALIDAD

Marc Gasol: el cuarto español en jugar unas Finales NBA

Le precedieron Pau Gasol, único en ganarlas, Serge Ibaka y José Manuel Calderón

hispanosnba.com |

Marc Gasol tiene hoy una cita muy especial a sus 34 años. Tras una larga y exitosa carrera NBA -que ha incluido tres participaciones en el All-Star, un premio de Defensor del Año y una inclusión en el Primer Equipo de la liga- el jugador catalán afronta desde hoy sus primeras Finales.

Será Marc el cuarto jugador español en acceder a unas Finales de la NBA. Le precedieron Pau Gasol, único en ganarlas, Serge Ibaka, que hoy también estará en las Finales junto a Marc, y José Manuel Calderón. En total, siete Finales de la liga tuvieron a algún español en liza.

Una gran hazaña la de los Gasol. Dos hermanos con una trayectoria All-Star que ahora podrán compartir también la experiencia de haber luchado por el título de la NBA.

Pau Gasol es el rey español de las Finales. Ha disputado tres en su carrera (2008, 2009 y 2010) y ha ganado un par de títulos. Los dos con Lakers (2009 y 2010), y con serias aspiraciones de haber sido nombrado MVP en 2010 ante Celtics, premio que al final se llevó Kobe Bryant.

El mayor de los Gasol ha jugado 18 partidos en Finales promediando nada menos que 17,2 puntos, 10,4 rebotes, 3,1 asistencias y 1,6 tapones. Números estelares al alcance de muy pocos.

Ibaka le sigue con dos Finales. Este año repite. Lo hará con Raptors cuando sus primeras Finales las abordó en 2012 con Thunder. Entonces, Miami Heat ganó 4-1 a Oklahoma City con LeBron James al mando.

José Manuel Calderón tuvo un papel muy limitado, a diferencia de Pau Gasol y Serge Ibaka antes, en las Finales del pasado año, unas Finales en la que Warriors arrasó a los Cavs de LeBron en los que jugaba Calde.

Hoy, Marc Gasol se une a esos tres nombres privilegiados. Marc se convertirá en e el cuarto español en unas Finales.