MERCADO NBA

Rockets ponen a Chris Paul y Clint Capela en el mercado

Houston sitúa como disponibles a sus elecciones de draft y a todos sus jugadores menos Harden

Nigel Correas |

Houston está dispuesto a afrontar una renovación en profundidad. La franquicia cree que tiene que hacer cambios para dar el salto adecuado. Si no los hace, considera que no podrá optar al título. La nueva eliminación ante Warriors ha hecho daño.

Los Rockets han emprendido profundos cambios en su cuerpo técnico. Y lo mismo quieren hacer con el plantel.

Ahora mismo, ¡todos los jugadores están disponibles! ¡Todos podrán ser abordados en el mercado! Todos menos James Harden, claro. Pero ello quiere decir que Chris Paul y Clint Capela son transferibles. También cualquiera de las elecciones de draft que posee el equipo. Lo asegura Adrian Wojnarowski en ESPN.

La dinámica entre Harden y Paul no fue la mejor esta temporada. El problema con el base es que su contrato resulta complicado de transferir. A Paul le restan 124 millones de dólares por cobrar. En las próximas 3 temporadas. Y tiene ya 34 años.

Capela sería un jugador mucho más jugoso para el mercado. Y Marc Stein (The New York Times) asegura que Houston estaría dispuesto a negociar en torno a él.

Wojnarowski no duda de la agresividad que Houston mostrará este verano. Agresividad en un rico mercado. La irregular temporada regular del equipo y la caída ante Warriors han precipitado todo. Los Rockets saben que tienen que cambiar para ser más competitivos.