PREMIOS

Al Horford es el Jugador Hispano del Año

Dura pugna por el premio ente el dominicano de Celtics y el español Marc Gasol

hispanosnba.com |

Al Horford es el Jugador Hispano del Año, el mejor de los nuestros en la temporada regular 2018-2019. El jugador dominicano no tuvo su mejor temporada, pero le valió para ganar el galardón impulsado por nuestra web.

Dura pugna por el premio entre el de Puerto Plata y el español Marc Gasol.

Horford promedió con Boston Celtics 13,6 puntos, 6,7 rebotes, 4,2 asistencias y 1,3 tapones en 68 partidos de fase regular. Lo hizo con notables porcentajes de tiro (54% en campo, 36% desde el triple y 82% en libres) y aportando trabajo defensivo.

Marc Gasol, mientras, tuvo dos etapas en la temporada por primera vez en su carrera NBA. Jugó la mayor parte de sus encuentros con unos débiles Grizzlies ofreciendo buenos números y terminó la temporada regular en los poderosos Raptors bajando notablemente sus cifras, aunque contribuyendo con bastante intangibles. Promedió en el curso 13,6 puntos, 7,9 rebotes, 1,1 tapones y 4,4 pases finales en 79 juegos.

Los otros dos jugadores que afrontaron un gran número de partidos y estuvieron por encima de los 10 puntos de media fueron Ricky Rubio (12,7 puntos y 6,1 asistencias en 68 encuentros) y Trevor Ariza (12,5 tantos y 5,4 rebotes en 69).

Lástima que J.J. Barea se lesionara gravemente, porque en los 38 partidos que disputó jugó a gran nivel.

En realidad, el mejor de los nuestros, aunque no entre en la categoría de hispano, fue el dominicano Karl-Anthony Towns, que volvió a ofrecer números de All-Star en la temporada.

La temporada nos dejó el debut en la NBA de Ángel Delgado y el peor escenario para Pau Gasol en toda su carrera, ya que jugó solo 30 partidos tras caer lesionado, militando en Spurs y en Bucks, aunque la presencia en Milwaukee por culpa de la lesión resultó testimonial. Presentó, de lejos, las peores estadísticas de su carrera.