TÉCNICOS NBA

Nick Nurse entrenará a Canadá en el Mundial de China

El entrenador jefe de Toronto Raptors buscará con la selección el pase a los Juegos Olímpicos

hispanosnba.com |

La temporada de Nick Nurse está siendo de locos. Para bien. Como entrenador novato en la NBA ha sido capaz de llevar a Toronto Raptors a las Finales. Todo un hito. Y a eso le añade que va a ser el entrenador de Canadá en el Mundial 2019 de China.

El acuerdo entre la federación canadiense de baloncesto y el técnico estadounidense ya es oficial. Nurse dirigirá a la selección en el torneo mundialista y podría seguir como seleccionador más allá del propio Mundial.

El gran objetivo será buscar una de las 7 plazas que dan derecho a disputar los Juegos Olímpicos en 2020, una cita olímpica a la que no acude Canadá desde el año 2000.

Nurse, que ya estuvo en los Juegos Olímpicos de 2012 como asistente del seleccionador de Gran Bretaña, tendrá que luchar con un duro grupo en la primera fase, ya que el Grupo H lo integran Canadá, Lituania, Australia y Senegal.

El entrenador de Toronto suple en la selección al exentrenador de la NBA -también dirigió a los Raptors- Jay Triano, vieja gloria de Canadá como baloncestista, un Triano que abandonó el cargo por motivos personales después de desarrollar una gran trayectoria como seleccionador.