DECLARACIONES

Durant niega que los Warriors jueguen mejor sin él

El alero sigue recuperándose poco a poco de la lesión muscular que sufrió ante Houston

Ángel Mustienes |

Kevin Durant ha hecho sus primeras declaraciones desde que cayera lesionado el pasado 8 de mayo en las semifinales de conferencia ante Houston Rockets. El alero sigue de baja y no parece fácil que vaya a poder jugar el primer partido de las Finales de la NBA, que está fijado el 30 de mayo.

Durant ha afirmado que sigue "mejorando cada día" de la lesión muscular que sufrió hace 18 días en la pierna derecha, una lesión que le impidió estar en la definición de la serie contra Rockets y en los 4 partidos de las Finales del Oeste ante Blazers.

Su baja ha incentivado a los críticos con Durant, que defienden que Warriors juega mejor cuando él no está en la cancha, algo más que dudoso.

"Eso no es verdad", ha afirmado el jugador, que considera que no hay hechos que bendigan esa afirmación de que los Warriors juegan mejor sin él.

Todo parte, cree Durant, de la animadversión que generó el hecho de que se uniera hace 3 años a Golden State, una unión que en sus 2 primeras temporadas ha acabado con 2 títulos de la NBA con Durant siendo las 2 veces MVP de las Finales.

"Ha sido así desde que llegué", ha comentado el All-Star. "Mis compañeros y la organización saben lo que he hecho aquí dentro y fuera de la pista para formar parte de su cultura, para poner mi estampa en la filosofía de esta franquicia", ha rematado el jugador.

Durant estaba haciendo unos fabulosos playoffs antes de lesionarse, siendo hasta ese momento el mejor de su equipo.

El base Stephen Curry ha salido en apoyo a su compañero y ha indicado que las críticas parten habitualmente del intento de buscar desde fuera brechas en los Warriors con el fin de hacer daño a un equipo hasta ahora dominante.