DECLARACIONES

Lowry afirma que Gasol ha mejorado a todos sus compañeros

El base señala que tras la llegada del español a Toronto el IQ del equipo ha crecido

Ángel Mustienes |

Los números de Marc Gasol en las Finales del Este que enfrentan a Toronto y Milwaukee resultan muy dispares. En los 2 partidos disputados en Canadá sus cifras han sido excelentes; en los 3 jugados en Estados Unidos sus estadísticas han resultado grises.

Gasol, sin embargo, es un jugador que siempre ha trascendido a sus cifras, porque hay muchos intangibles en los que es especialista -defensa, circulación de balón, argamasa en el juego del equipo, liderazgo- que no se miden en los cuadros estadísticos.

Por ese camino va su compañero Kyle Lowry cuando ha elogiado vivamente la aportación que Marc ha hecho y está haciendo a los Raptors desde su llegada al equipo.

"Juega de un modo extremadamente inteligente y juega muy duro", ha indicado el armador titular de los de Ontario, que ha añadido: "El traspaso de Marc Gasol llevó el IQ del equipo a otro nivel. Nos ayudó a todos a entender mejor el juego".

Marc Gasol es ante todo eso: inteligencia en pista, conocimiento del juego y visión de cómo ejecutarlo en la pista según las situaciones.

Sus estadísticas, sin ser malas ni mucho menos, no dicen gran cosa si nos remitimos a los 5 partidos jugados ya entre Bucks y Raptors. Promedia 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2,2 tapones en 32,8 minutos con un pobre 31,9% en el tiro de campo, aunque su porcentaje desde el triple está bien (en torno al 37%).

Lo cierto es que hoy Raptors tiene su gran oportunidad para llegar a las primeras Finales de la NBA de su historia. Juega en casa para meterse en ellas. Y Gasol donde está reinando es ante su afición.