TORNEOS FIBA

Nikola Jokic confirma que estará con Serbia en el Mundial

Jokic aspira a conseguir una medalla con su selección reeditando el éxito de los JJ.OO.

hispanosnba.com |

Nikola Jokic ha confirmado su presencia en el próximo Mundial de China. La presencia del pívot otorgará un liderazgo indiscutible a una selección Serbia plagada de buenos jugadores que aspirará a lograr una medalla en la cita mundialista.

Jokic ya fue medalla de plata con Serbia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 tras caer en la final de forma clara ante Estados Unidos.

El pívot de Denver Nuggets viene de hacer la mejor temporada desde que llegara en 2015 a la NBA como un auténtico robo del draft, ya que fue seleccionado en el puesto 41º.

Desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse este año en All-Star y ser votado para integrar nada menos que el Primer Equipo de la temporada en compañía de Giannis Antetokounmpo, James Harden, Stephen Curry y Paul George.

El de Sombor promedió esta temporada 20,1 puntos, 10,8 rebotes, 7,3 asistencias y 1,4 robos en 80 partidos de fase regular encestando el 51,1% de sus tiros de campo. 

Además, jugó sus primeros playoffs disputando 15 encuentros a un nivel estratosférico, dejándonos medias de 25,1 puntos, 13 rebotes, 8,4 asistencias y maravillosos porcentajes de tiro.