TORNEOS FIBA

Pau Gasol confirma su ausencia en el Mundial de China

El jugador de los Bucks afirma en un vídeo que apoyará al equipo en su reto mundialista

Nigel Correas |

Pau Gasol entrenando con la selección española
Pau Gasol entrenando con la selección española (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Ya es oficial. Pau Gasol lo ha confirmado. Lo ha hecho en un vídeo. En él reconoce que no estará en el Mundial de China. Una lesión le deja fuera de la cita mundialista. El Mundial era el gran objetivo de Pau. Tras una temporada decepcionante en la NBA.

Ni con Spurs ni con Bucks pudo desarrollar ni siquiera una parte de su juego. Molestias físicas, lesiones y malos números. Con Milwaukee apenas pudo vestirse de corto. Se le fue la recta final de la temporada regular. Y todos los playoffs. Pasó hace unos días por el quirófano. No pudo jugar las Finales del Este contra su hermano. Todo muy duro de digerir. Y para colmo el adiós al Mundial. Con 38 años.

Pau no estará compitiendo con los suyos entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. "No voy a poder estar en este Mundial de China, pero aún así estaré apoyando al equipo", asegura en el vídeo. Dice Gasol que la selección nacional española siempre ha sido un bloque unido. "Somos una familia", afirma. 

"Me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros, ya que para mí la selección siempre ha sido muy importante", indica el 6 veces All-Star.

Ahora, Pau tiene como objetivo recuperarse físicamente. Luego, afrontar una nueva temporada en la NBA. Y como gran reto el poder jugar los Juegos Olímpicos de 2020.

Sería un colofón genial para un jugador ganador en una España ganadora. No hay que olvidar que en la era Gasol España ha ganado un Mundial y 3 Eurobasket. Además, ha sido medallista olímpica en 3 ocasiones.