MERCADO NBA

Cinco equipos interesados en el agente libre Tobias Harris

El jugador de Sixers es objeto de deseo de Kings, Mavs, Jazz, Pacers y Nets

Ángel Mustienes |

Tobias Harris será agente libre sin restricciones el 1 de julio, un agente libre muy codiciado dentro de un mercado estival pródigo en jugadores atractivos en busca de destino. Los Sixers querrán quedarse con el jugador, aunque no está muy claro qué margen tendrán para hacerlo.

Los que sí tendrán margen y se lanzaran a por el ala-pívot son equipos como Sacramento Kings, Dallas Mavericks, Utah Jazz, Indiana Pacers y Brooklyn Nets.

Publica ese interés masivo por el jugador el Philadelphia Inquirer.

Todos ellos podrían firmarle el máximo contractual posible, fijado en 141 millones de dólares por 4 años, aunque en ningún caso podrían alcanzar el máximo que se le permite a su actual equipo, una renovación cifrada en 188 millones de dólares por 5 temporadas.

Harris llegó a Sixers procedente de Clippers avanzada la temporada a través de un traspaso en el que el equipo de Filadelfia desembolsó un buen número de jugadores y elecciones de draft.

El jugador se adaptó con rapidez a su nuevo destino y aportó a los Sixers tras brillar en Clippers, aunque los Sixers se encontrarán este verano con el problema de que dos de sus estrellas, Jimmy Butler y Tobias Harris, estarán en la agencia libre.