JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019-finales este

Toronto salva una situación límite ganando tras 2 prórrogas

Kawhi Leonard lidera al equipo canadiense ante los Bucks y Marc Gasol resurge

Siakam y Powell brillan también en el equipo local y Hill y Brogdon en el bando visitante

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard hizo un partido inconmensurable, porque a la par que se mostró arrebatador en defensa opacando el juego de Giannis Antetokounmpo fue capaz de rendir a un grandísimo nivel en ataque y convertirse en jugador capital en el momento preciso.

Leonard anotó 8 puntos y un resurgido Marc Gasol hizo 5 en la segunda prórroga del tercer partido entre Raptors y Bucks, la prórroga que decidió el choque a favor de los canadienses por 118-112, un tiempo extra que sirvió a Pascal Siakam para anotar 2 libres importantes (116-110 a 16 segundos del final) que le redimieron del tremendo destrozo que provocó a su equipo al errar 2 libres con 96-96 en el luminoso cuando faltaban 7 segundos para acabar el tiempo reglamentario.

El partido acabó 96-96 en ese tiempo habitual tras un último cuarto en el que Kyle Lowry cayó eliminado faltando 6 minutos y 12 segundos para la conclusión y en el que Norman Powell caía por el mismo motivo, las faltas, cuando restaba 1:09 tras ofrecer una actuación maravillosa.

El primer tiempo extra finalizó 103-103 gracias al protagonismo positivo de George Hill en el bando visitante, un bando visitante que vio cómo al inicio de la segunda prórroga se quedaba sin su gran referencia, Giannis Antetokounmpo, que cometía su sexta falta dejando huérfano a su equipo.

Toronto tuvo que sufrir para ganar. De poco le sirvió amasar ventajas de 11 puntos en el primer y segundo cuarto, llegar con ventaja de 58-51 al descanso e ir por delante en el marcador desde el 0-2 inicial a favor de Bucks hasta el 103-105 con el que se adelantó Milwaukee nada más ser eliminado Antetokounmpo. Toronto dominó el marcador durante 54 minutos consecutivos y a pesar de ello tuvo que sufrir para ganar.

Kawhi fue el líder perfecto para el triunfo. Terminó con 36 puntos y 9 rebotes tras jugar 52 minutos. Pascal Siakam le secundó con 25 tantos y 11 rebotes en 51 minutos y Marc Gasol resurgió de sus cenizas, venía de hacer un horrendo segundo partido, para firmar su mejor actuación de estos playoffs con 16 tantos, 12 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 4 triples en 45 minutos. Completísimo el All-Star español.

El primer cuarto de Gasol fue sobresaliente tras acertar con sus 2 primeros intentos triples, luego siguió a un gran nivel, especialmente en defensa y circulación de balón, y en la recta final fue capaz de aguantar minutos y minutos con 5 faltas sin perder intensidad en el juego, siendo importante en la definición.

Otro nombre propio entre los locales fue Norman Powell, que sumó 19 puntos antes de ser eliminado.

Milwaukee contó con un Antetokounmpo pleno en muchos aspectos del juego, pero cojo en la ofensiva por la gran defensa de Toronto. El griego sumó solo 12 puntos, nada menos que 23 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones antes de ser eliminado por faltas, estuvo en 5 de 16 en el tiro, algo poco común en él, y perdió 8 balones, algo también inusual.

Brillaron sobremanera dos suplentes de lujo de Milwaukee que están haciendo una gran postemporada: George Hill (24 puntos) y Malcolm Brogdon (20). Fueron los máximos anotadores visitantes.

Mientras, entre Antetokounmpo, Khris Middleton y Eric Bledsoe -¡qué mala postemporada de estos dos últimos!- se fueron a una serie de 11 de 48 en el tiro de campo, a pesar de lo cual su equipo casi gana el partido.

En cuanto a los nuestros, además de Gasol, el local Serge Ibaka solo estuvo 14 minutos en pista para 5 puntos y 6 rebotes y el visitante Nikola Mirotic anduvo 29 minutos en cancha para 10 puntos, 5 rebotes y 3 robos, aunque no estuvo fino en el tiro.