PREMIOS NBA

Magic Johnson y Larry Bird, Premio a la Trayectoria

Ambos forjaron una gran amistad y supusieron un antes y un después en la NBA

hispanosnba.com |

La NBA y Turner Sports han anunciado hoy que Magic Johnson y Larry Bird son los ganadores en 2019 del Premio a la Trayectoria, galardón que se entregará el 24 de junio en el marco de los Premios de la NBA.

Magic y Bird forjaron una gran rivalidad en la NCAA y la NBA que supuso un antes un después para la liga profesional estadounidense y que derivó en una gran amistad que dura hasta hoy.

Ambos se enfrentaron en la final universitaria de 1979 -la más vista en la historia de la televisión- con triunfo para la Michigan de Johnson frente a la Indiana de Bird.

Luego, esa rivalidad se trasladó al campo profesional con el histórico cara a cara de los 80 entre los Lakers de Magic y los Celtics de Larry, una rivalidad que catapultó a la NBA tanto en Estados Unidos como a nivel planetario suponiendo un antes y un después para la competición.

Magic ganó 5 anillos, Bird se hizo con 3, los dos fueron 3 veces MVP y ambos ocupan el Salón de la Fama por partida doble, a título individual y con el Dream Team de Estados Unidos que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Además, Bird es el único que ha sido en la historia de la NBA MVP como jugador, Entrenador del Año y Ejecutivo del Año.

El Premio a la Trayectoria se creó en 2017. El primer ganador fue Bill Russell, mientras que el año pasado ganó Oscar Robertson.