MERCADO NBA

Extrañas especulaciones en torno al futuro de Zion Williamson

Algunos afamados periodistas afirman que podría quedarse en la universidad

El entorno del jugador ya está dejando claro que Williamson jugará con los Pelicans

Ángel Mustienes |

El rumor más irrealizable de los que se hayan extendido últimamente por la NBA: ¿Zion Williamson renunciando a incorporarse en los Pelicans para permanecer un año más con Duke en la liga universitaria? Parece una broma, pero el rumor existe.

Lo extendieron prestigiosos periodistas como Brian Windhorst (ESPN) y Marc Stein (The New York Times).

Las especulaciones nacieron del interés de la gran estrella del draft por unirse a los Knicks y por la cara de decepción que puso cuando el número 1 fue a parar a los Pelicans (si se midiera el futuro por la cara de decepción de los jugadores en una lotería o en un draft...). A ello se unió el hecho de que el jugador aún no tiene agente para afrontar su carrera profesional.

¿Tiene recorrido el rumor? ¿Podría Williamson renunciar a jugar en la NBA para quedarse un año más en la NCAA? Pues todo apunta a que no.

De tomar esa decisión, la imagen del jugador quedaría muy dañada. Pelicans podría esperar su llegada un año sin que la situación cambiara para Zion. La afición de Nueva Orleans se sentiría defraudada tras las celebraciones que siguieron a la Lotería del Draft. Y algo muy importante: el jugador se arriesgaría a una lesión como 'amateur' que supondría un gravísimo trastorno económico y deportivo para él antes de dar el salto al profesionalismo.

Es cierto que ahora mismo Pelicans no es un atractivo proyecto y que Nueva Orleans es un mercado menor, pero no es menos cierto que es un equipo en el que Zion Williamson podrá brillar y en el que habrá que ver cómo queda la plantilla cuando Pelicans traspase, si es que lo traspasa, a Anthony Davis.