MERCADO NBA

Valanciunas estaría dispuesto a quedarse en Memphis

El lituano sopesa su decisión en función del entrenador que llegue y de si Conley se queda

Ángel Mustienes |

Jonas Valanciunas tiene una opción de jugador de cara a la próxima temporada como punto final a su contrato. De validarla seguiría en Memphis Grizzlies y lo haría cobrando un salario de 17,6 millones de dólares la próxima campaña.

Pero no está muy claro si va a validar o no esa opción. En principio, el jugador estaría dispuesto a quedarse en los Grizzlies, pero no las tiene todas consigo debido al marco volátil en el que se mueve la franquicia.

Hay dos puntos cruciales para Valanciunas: el equipo aún no tiene entrenador y el jugador franquicia, Mike Conley, podría terminar fuera de Memphis.

"Veremos, pero si Memphis quiere que siga, me quedaré", ha asegurado el internacional lituano sobre su buena sintonía con la franquicia, aunque matizando esa respuesta, poniendo condiciones a su decisión.

En este sentido, se ha mostrado muy claro: "Primero quiero ver quién entrenará a Memphis. Tendrá un gran peso en mi decisión", ha explicado en unas declaraciones de las que se hace eco el periodista lituano Donatas Urbonas.

Y luego menciona a Conley, claro: "Es un jugador de alto nivel que sabe cómo hacer funcionar al equipo", ha indicado Valanciunas, que ha reconocido que la permanencia o no de Conley en Memphis será también un factor importante en su decisión.

Valanciunas fue traspasado por Toronto, su equipo de siempre, a Memphis avanzada la temporada en el intercambio que terminó con Marc Gasol en los Raptors.

Desde entonces el lituano jugó 19 partidos con los Grizzlies a un gran nivel, promediando 19,9 puntos, 10,7 rebotes y 1,6 tapones. Pero ha pasado de un equipo competitivo a otro que está en pleno reajuste y sin opciones de nada. Todo contará un poco a la hora de decidir.