JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019-FINALES oESTE

Fácil triunfo de Warriors con 36 puntos de Curry

Golden State se impone por 22 puntos a Portland con Curry y Thompson dominando el ataque

Harkless y Hood brillan en Portland; Lillard y McCollum naufragan en el primer partido

Ángel Mustienes |

No hubo color en el primer duelo de las Finales del Oeste. Golden State Warriors ratificó su papel de favorito y se impuso a Portland Trail Blazers de principio a fin. Victoria por 22 puntos (116-94) con Stephen Curry como gran protagonista de la noche.

Sin Kevin Durant, Curry y Klay Thompson tomaron la batuta de la ofensiva californiana. Entre ambos anotaron 62 puntos, 26 procedieron del escolta y 36 del base, que fue la gran estrella. Stephen Curry terminó con esos 36 tantos, más 6 rebotes, 7 asistencias y 9 triples.

Era la noche de los Curry. Papá Curry lucía en la grada camiseta de Warriors y mamá Curry vestía la de Blazers. Pero el duelo fue desigual tanto en lo colectivo como en lo individual, con Seth Curry haciendo 3 puntos en 19 minutos con 1 de 7 en el tiro.

Golden State se estuvo marchando en el marcador durante todo el partido sin terminar de irse. Adquirió varias veces ventajas de 16 y 17 puntos ante las que Portland reaccionaba bajando de los 10 de desventaja. En el tercer cuarto se dio el momento más extremo. Los Warriors se pusieron 17 arriba y al final del cuarto solo conservaban 6 de ventaja (77-71).

Decidió el cuarto final, con parcial tremendo de 39-23 para acabar con todo.

Los Warriors ya se habían ido al descanso 54-45 tras un gran final de período de Curry, que en el intermedio ya estaba en 19 puntos.

En realidad, el partido fue un constante tira y afloja en la que Warriors era el gato y Blazers el ratón, un pequeño juego que tenía ganador de antemano, como así se demostró al final.

Además de los 'Splash Brothers', Draymond Green terminó con 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, Andre Iguodala ofreció músculo competitivo, Kevon Looney volvió a funcionar y Jonas Jerebko brilló en el segundo cuarto.

Dominante la relación local robos-pérdidas (13-14) frente al 5-21 de los visitantes. Las pérdidas de balón mataron al equipo de Terry Stotts, que tiró, además, mal a canasta, con un 36% de acierto.

Golden State anotó 17 triples con un 51,5% de efectividad, defendió a gran nivel, sumó 30 asistencias y dominó la cancha.

Los mejores de Portland fueron el recuperado Rodney Hood, que volvió de su lesión para meter 17 puntos, y el jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless, autor de otros 17. También Enes Kanter, que se sobrepuso a su dolor para sumar 10 tantos y 16 rebotes.

No fue, por el contrario, la noche de las dos estrellas visitantes. Damian Lillard hizo 19 puntos y C.J. McCollum 17. El primero sumó más pérdidas de balón que asistencias y entre ambos estuvieron en una serie de 11 de 31 en el tiro. Y es que Portland luchó en inferioridad, lo que le llevó a la derrota ante un equipo que arranca disparado hacia unas nuevas Finales.