ACTUALIDAD

Bucks y Raptors disputan unas Finales del Este inéditas

El enfrentamiento pondrá el foco en el duelo entre Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard

Las Finales del Este tendrán a 5 representantes de la selección española en un hecho histórico

Ángel Mustienes |

Comenzaron ayer las finales de conferencia. Lo hicieron por el Oeste y hoy toca el Este con una final inédita, jamás registrada en la historia de la NBA, porque medirán sus fuerzas Milwaukee Bucks y Toronto Raptors.

Los de Wisconsin tienen en su historial un anillo y un par de títulos de conferencia; los de Ontario nunca han ganado un título de conferencia, por lo que jamás han jugado unas Finales de la NBA.

Bucks llega a la cita con un recorrido espectacular. Fue el mejor equipo de toda la competición en fase regular con 60 victorias y es la escuadra que menos partidos ha cedido en la postemporada, ya que está con marca de 8-1 tras ganar 4-0 a Pistons y 4-1 a Celtics.

Toronto fue segundo en el Este y ofrece una marca de 8-4 en playoffs tras derrotar 4-1 a Magic y 4-3 en un agónico final ante Sixers con una canasta histórica sobre la bocina de Kawhi Leonard.

La serie pondrá el foco en el duelo entre las dos grandes estrellas, los grandes líderes de cada equipo: Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Kawhi Leonard (Raptors).

El griego llega más descansado. Ha jugado 3 partidos menos de playoff y está promediando 6 minutos menos que Kawhi por encuentro. Promedia el heleno 27,4 puntos, 11,3 rebotes, 4,4 asistencias y 1,6 tapones en 31,4 minutos, mientras que Leonard está en 31,8 puntos, 8,5 rebotes y 3,6 asistencias en 37,3 minutos con notables porcentajes de tiro. Números, los de los dos, tremendos.

Anteto ha disputado 4 playoffs y nunca ha llegado tan lejos; Kawhi es otra cosa, fue MVP de unas Finales, está ante su séptima postemporada y juega hoy su partido número 100 de playoff. Veremos cómo influye el factor experiencia.

Las Finales del Este son también históricas para España, porque 5 internacionales españoles están involucrados en ella. Lástima que no podamos asistir al duelo físico entre Marc Gasol y Pau Gasol. El hermano mayor está lesionado y no jugará en estos playoffs. Tendrá que asistir a los juegos desde la banda. Pero sí tendremos el morbo de ver a un lado de la cancha a Serge Ibaka y a otro a Nikola Mirotic, rivales siempre por un puesto en la selección.

Todo ello bajo la atenta mirada del seleccionador, Sergio Scariolo, que es ayudante de Nick Nurse en Raptors.

Otras piezas importantes

Importante para Milwaukee el regreso a las pistas del lesionado Malcolm Brogdon, así como lo que puedan hacer en la cancha Eric Bledsoe y, sobre todo, Khris Middleton, el segundo anotador del equipo.

Habrá que ver si George Hill y Pat Connaughton siguen aportando tanto como hasta ahora.

Esta vez, el rival de Toronto no tendrá un pívot dominador, como Orlando con Vucevic o Sixers con Embiid. Brook Lopez tocará poco la pintura y Milwaukee juega bastantes minutos sin referencias interiores, por lo que el papel de Marc Gasol debería de ser menos importante que en las dos eliminatorias anteriores.

Frente a los de Mike Budenholzer, los de Nick Nurse tendrán que cargar más juego sobre Pascal Siakam, que en el séptimo partido ante Sixers apenas tuvo protagonismo.

Además, habrá que ver a qué Kyle Lowry nos encontramos y a qué Fred VanVleet, así como comprobar si Danny Green puede hacer daño o no desde el triple o si Serge Ibaka sigue con el excelente nivel que mostró en el último partido.