ACTUALIDAD

Stephen Curry vs. Seth Curry en las Finales del Oeste

Steph con Warriors y Seth con Blazers miden fuerzas familiares en horario estelar

hispanosnba.com |

Dos hermanos frente a frente en unas finales de conferencia. Podría haberse dado este año tanto en el Oeste (Stephen Curry vs. Seth Curry) como en el Este (Pau Gasol vs. Marc Gasol), pero la lesión de Pau va a impedir que los hermanos españoles midan su fuerza deportiva en la cancha.

Los que sí lo harán serán los hermanos Curry, dos jugadores que, a diferencia de los Gasol, tienen trayectorias separadas por años luz de distancia.

Stephen Curry no necesita presentaciones. Estamos ante una megaestrella mundial, un superclase que es uno de los rostros más populares de la NBA. Su hermano Seth ha tenido una carrera profesional bien distinta. Ahora empieza a recoger los frutos de su trabajo, pero siempre a un nivel de andar por casa, de buen jugador a secas.

Ambos se enfrentarán a partir de hoy en las Finales del Oeste. El equipo de Steph (Warriors) es el gran favorito ante el equipo de Seth (Blazers) y el protagonismo del primero será infinitamente mayor que el del segundo salvo que medie una lesión (y aún con una lesión también lo sería en principio).

El mejor Curry tiene 31 años, fue número 7 del draft, lleva 10 temporadas en la NBA sin cambiar de equipo, ha jugado 7 playoffs, ha accedido a 4 Finales de la liga, ha ganado 3 anillos, ha sido 2 veces MVP, ha terminado en una ocasión como máximo anotador de la liga, ha sido 6 veces All-Star, lleva 7 años con una media nunca inferior a 22 puntos, es el triplista más reconocido, es un rostro que se reconoce en cualquier parte del mundo y tiene un salario galáctico.

Seth se mueve en otros parámetros. Más joven que su hermano (28 años), jugó en una universidad mejor que la de Stephen (Duke frente a Davidson), pero no fue drafteado en su día. A partir de ahí se lo ha tenido que ganar a pulso para adquirir consistencia en la NBA.

Acumula 192 partidos de fase regular (su hermano ha jugado casi 700) con 6 equipos distintos. Su mejor temporada fue la pasada cuando promedió 12,8 puntos con Dallas. Estos son los primeros playoffs de su vida (promedia 19,4 minutos en ellos) y, eso sí, se ha destapado como lo que es, un gran tirador. En las últimas 3 temporadas regulares presenta porcentajes del 45, 42,5 y 45% desde el triple. De lo mejorcito de la liga.

Hoy, todas esas diferencias deportivas, todo ese abismo competitivo, están por debajo del gran sueño cumplido: los hermanos frente a frente en un duelo estelar de la temporada, en el penúltimo paso para llegar a las Finales.