MERCADO NBA

Los Knicks están interesados en los Celtics Rozier y Morris

El base Terry Rozier será agente libre restringido y Marcus Morris sin restricciones

Nigel Correas |

Los Knicks dispondrán de espacio salarial este verano. Y habrá que ver cómo acaban esta misma noche en la Lotería del Draft. Por eso, son muchos los rumores que acompañan al equipo. Uno de ellos está relacionado con dos jugadores de Boston Celtics.

Se trata del base Terry Rozier y del alero/ala-pívot Marcus Morris. El primero será agente libre restringido en julio. Es decir, Boston tendrá derecho de tanteo sobre él. El segundo será agente sin restricción alguna.

Rozier sería una buena opción para New York si no llega Kyrie Irving a la gran manzana. Porque Irving es el gran objetivo de los neoyorquinos. El base rechazó una buena oferta de Celtics para prolongar su contrato. Y ahora buscará un buen acuerdo en el mercado.

El armador suplente de Knicks ha cumplido su cuarto año en la NBA. Todos como céltico. Promedió esta temporada 9 puntos y 2,9 asistencias. En 79 partidos. Es uno de los mejores bases de la NBA en la conservación del balón. Solo tiene 25 años. Y muy buenas perspectivas.

Marcus Morris cierra un contrato con un sueldo de casi 5,4 millones de dólares en este curso. Su rendimiento ha sido muy bueno en sus dos temporadas con Boston. Se proyecta un salario para él cercano al triple del actual. Promedió este año 13,9 puntos y 6,1 rebotes. En 75 encuentros. Jugando 53 como titular. Tiene 29 años.

El doble rumor lo publica NBC Sports Boston.