ACTUALIDAD

Arrancan sin Durant las sorprendentes Finales del Oeste

Portland busca el milagro ante Golden State Warriors con la duda de Rodney Hood

La final nos deja el cara a cara entre dos hermanos: Stephen Curry y Seth Curry

Ángel Mustienes |

Hoy arrancan las Finales del Oeste. Lo hacen en el Oracle Arena, con Oakland viviendo los últimos coletazos de lo que ha sido su gran sueño NBA antes de que el equipo ponga rumbo a San Francisco. El rival es un auténtico bombazo: Portland Trail Blazers.

Warriors acude a la cita con la vitola de campeón e indudable papel de favorito pese a que el equipo jugará este primer partido sin Kevin Durant (se perderá también el segundo casi seguro) y sin DeMarcus Cousins, del que se ha llegado a decir que está a punto de protagonizar un milagroso regreso de su lesión.

Es decir, Golden State afronta la serie sin 2 de sus 5 titulares, sin 2 All-Star de primer nivel, sin un Durant que ha estado intratable en esta postemporada, dejando todo el peso de su equipo a su cuarteto clásico formado por Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala. Deberán sumar dos jugadores que ya sumaron ante Rockets: el experimentado Shaun Livingston y el joven Kevon Looney.

Golden State tiene el factor cancha a su favor tras quedar primero del Oeste. Superó en primera ronda a Clippers por 4-2 y en segunda a Rockets por idéntico balance en un duelo considerado como una final anticipada.

Portland, mientras, constituye una sorpresa mayúscula. Hicieron los de Oregón una temporada regular asombrosa para quedar terceros y en playoffs siguieron asombrando al personal al eliminar a Thunder (4-1) y a Nuggets (4-3) con un C.J. McCollum increíble ante los de Colorado.

El dúo Damian Lillard-C.J. McCollum ha de ser determinante. El escolta parece descansado tras perderse partidos por lesión en la recta final de la fase regular. Sus playoffs están siendo excelentes.

La gran duda del equipo es si podrá jugar Rodney Hood, cuya lesión no fue tan grave como parecía en un principio. Hood rindió muy bien ante Denver en momentos importantes.

Los de Terry Stotts están jugando los playoffs sin una de sus piezas básicas, Jusuf Nurkic, y ahora andan con Enes Kanter asumiendo el juego con un hombro dañado. A ver cómo aguanta el turco, y a ver qué pueden aportar jugadores como Evan Turner o Zach Collins.

La final nos deja además un duelo familiar. Stephen Curry medirá fuerzas con su hermano Seth Curry.