TÉCNICOS NBA

Los Cavaliers eligen al técnico John Beilein para ser su entrenador

Beilein tiene 66 años, lleva 12 cursos entrenando a Michigan y nunca ha dirigido en la NBA

hispanosnba.com |

John Beilein es el elegido. Atrás queda un largo proceso de entrevistas y selección por parte de Cleveland Cavaliers para contratar a su nuevo entrenador jefe. Beilein no era favorito en las quinielas, pero ha sido el elegido a pesar de no haber formado parte de la NBA ni como entrenador jefe ni como ayudante.

Se quedan fuera del premio final el español Jordi Fernández (asistente en Nuggets) y el italiano Ettore Messina (ayudante en Spurs). Llegaron a salir a la luz pública los nombres de una decena de candidatos que tuvieron entrevistas con el equipo de Ohio.

El elegido, según informa ESPN, es un caso extraño en el mundo del baloncesto. Llega a la NBA con 66 años para ser el novato más experimentado que se pueda suponer, ¡ya que ha pasado por todas las categorías del baloncesto sin haber sido jamás ayudante de entrenador!

Ejerció siempre como entrenador jefe. Lo hizo en secundaria, en high school y en las 3 divisiones de la NCAA, escalando peldaño a peldaño en el escalafón.

Sus últimas 12 temporadas las ha pasado dirigiendo a la prestigiosa Michigan, habiendo llegado a 2 Final Four y ganando 4 títulos de Big Ten.

El acuerdo es por 5 temporadas, ya que Cleveland quiere que sea Beilein el que dirija la reconstrucción del equipo a medio y largo plazo.

Koby Altman, general manager de los Cavs, ha destacado la capacidad de Beilein, su exitosa trayectoria, su carácter innovador y la facilidad que tiene para trabajar con jugadores jóvenes a la hora de progresar en su desarrollo, tal y como ha hecho en su larga etapa universitaria. Y es que es eso precisamente, el desarrollo de jóvenes jugadores, lo que necesita Cleveland.