LESIONES

Pau Gasol se queda sin playoffs y está casi descartado para el Mundial

El pívot de Bucks ha sido operado de la fractura por sobrecarga que padece en un pie

Nigel Correas |

Temporada para olvidar. Pau Gasol vivió su curso más triste en la NBA. Un curso que termina para él de forma definitiva. El jugador ha sido operado. No afrontará ni un solo minuto de playoffs. Pero lo peor es que podría perderse el Mundial de China.

El Mundial está muy complicado para el 6 veces All-Star. Se da por seguro que llegará bien a la pretemporada de la NBA. Pero estaría muy justo para llegar al Mundial. En realidad, está casi descartado. Sería un gran varapalo para él.

Gasol pasó ayer jueves por el quirófano. Le operaron la fractura que sufre en el pie izquierdo. Una fractura navicular por sobrecarga.

Dice adiós a unos playoffs a los que ni siquiera pudo decir hola. El catalán lleva 2 meses sin jugar. Su último juego fue el 10 de marzo. Desde que llegó a los Bucks solo ha podido participar en 3 partidos. Para un total de 30 minutos.

Su temporada ha sido casi inexistente. Solo jugó 30 encuentros. La cifra más baja de su carrera NBA. Y también sus números han sido los peores. Promedió 3,9 puntos y 4,6 rebotes. En 12 minutos de acción. Jugó 27 encuentros con Spurs y 3 con Bucks.

Pau tiene 38 años y está en la parte final de su carrera. Este varapalo le deja muy tocado. Su objetivo ahora ha de ser jugar una temporada más en la NBA. Y llegar a los Juegos Olímpicos de 2020.