MERCADO NBA

Klay Thompson podría preferir jugar en los Clippers que en los Lakers

La preferencia del jugador sigue siendo renovar con Warriors por el contrato máximo

Ángel Mustienes |

¿Cuál será el destino de Klay Thompson de cara a la próxima temporada? Su preferencia está clara: renovar con los Warriors si su actual equipo le ofrece el máximo contractual, que en su caso se cifra en 190 millones de dólares por 5 años.

De no ofrecerle ese máximo contrato, se abriría un mundo de posibilidades con dos equipos vivamente interesados en él: Lakers y Clippers. Las escuadras radicadas en Los Ängeles, ciudad natal de Thompson.

Según Adrian Wojnarowski, gurú de los mercados que trabaja para ESPN, Thompson podría preferir recalar en los Clippers antes que en los Lakers de LeBron James.

Thompson, de 29 años, lleva 8 en la NBA, todos con Warriors, y su máxima aspiración es seguir haciendo historia con su equipo mano a mano con Stephen Curry, dado que en la actualidad son muchos los rumores que sitúan fuera de la escuadra a Kevin Durant la próxima campaña.

Klay renovó con Golden State en 2014 con un contrato de 70 millones de dólares por 4 temporadas, pero esta vez aspira al máximo salarial, y no va a ser fácil que se quede en el equipo si este no apuesta por él sin limitaciones.

El escolta All-Star acumula 5 temporadas seguidas sin bajar de los 20 puntos de media. En la presente su media anotadora se situó en 21,5 puntos con un 40,2% en el tiro triple tras jugar 78 encuentros de fase regular.