TÉCNICOS NBA

Ettore Messina será candidato para entrenar a los Cavaliers

Con el italiano ya son al menos 10 los candidatos para dirigir a Cleveland

Ángel Mustienes |

Nuevo candidato, esta vez con un sobresaliente palmarés, para ocupar el banquillo de Cleveland Cavaliers. Sale a la palestra el nombre de Ettore Messina. Afirma la agencia Associated Press que el número 2 de Gregg Popovich en los Spurs interesa a los Cavs.

Cavaliers entrevistarán a Messina esta misma semana, de manera que el técnico transalpino se convierte en candidato a la dirección del equipo de Ohio, una dirección que ya tiene al menos 10 candidatos.

Cleveland ya ha entrevistado a 5 técnicos -uno de ellos es el también asistente de Spurs Ime Udoka- y ya tiene permiso para encontrarse con otros 4. Todos estos son ayudantes de Portland y Denver que al estar en plenos playoffs no han podido aún acudir a encuentro alguno, siendo uno de ellos el español Jordi Fernández, actual ayudante de Michael Malone en los Nuggets.

El décimo sería Messina, un entrenador con una intachable trayectoria en Europa y con la gran baza de ser el número 2 de Popovich en el cuerpo técnico de San Antonio Spurs, equipo para el que trabaja desde 2014 y al que ha dirigido en algún que otro partido oficial debido a ausencias de Pop.

Messina, de 59 años, tiene tras de sí una espectacular trayectoria en Europa, donde fue 4 veces ganador de la Euroliga con Virtus Bologna y CSKA Moscú, además de ganar una Recopa, 4 ligas italianas y 6 rusas, entre otros títulos.

Ha sido además seleccionador del equipo nacional italiano.

Su nombre ha sonado con fuerza en los últimos 2 años para ocupar el puesto de entrenador jefe en varios equipos de la NBA, pero al final nunca fue capaz de sellar un acuerdo para dirigir a un equipo en la mejor liga del mundo.

Cleveland ya tuvo en su día a un entrenador que alcanzó gran prestigio en Europa. Fue David Blatt, que en su primer año con el equipo alcanzó las Finales y en su segundo año fue destituido por su falta de sintonía con LeBron James y otros jugadores con peso en el equipo.