ACTUALIDAD

LeBron lamenta que Magic no le comunicara su decisión

La estrella de Lakers reconoce que la renuncia de Johnson le causó sorpresa e incredulidad

Ángel Mustienes |

LeBron James ha hablado por primera vez públicamente sobre las que fueron sus reacciones a raíz de la inesperada renuncia de Magic Johnson a su puesto de presidente deportivo de los Lakers. Lo hizo en el programa de HBO "The Stop".

James reconoció la incredulidad y sorpresa que le produjo la renuncia de Magic, y lamentó que no le comunicara personalmente su decisión.

Esa decisión le causó un gran impacto a la estrella de Lakers, un impacto que se hizo extensivo a toda la NBA y al mundo del baloncesto.

Magic Johnson renunció a su presidencia horas antes de que Lakers cerrara su participación en la temporada regular.

LeBron se enteró de la situación en pleno calentamiento del partido ante Portland Trail Blazers, según explicó a la HBO, y su primera reacción fue decir "¡qué mierda!".

"Vine para formar parte de la organización de los Lakers tras tener una conversación con Magic", explicó LeBron haciendo hincapié en lo importante que fue Johnson en su decisión de fichar por el equipo angelino.

Llama la atención que LeBron y su agente, Rich Paul, se reunieran con Magic Johnson y con el general manager del club, Rob Pelinka, días antes de la renuncia de Magic y que en dicha reunión nada advirtiera Johnson sobre su posible marcha.

En este sentido, el de Ohio insistió en que le molestó el quedar al margen de la información respecto a la decisión del presidente del club y que hubiera estado bien una conversación informativa, aunque hubiera sido mínima.