MERCADO NBA

Los Bulls confían en Boylen y prolongan su contrato

El entrenador de Chicago firma una extensión plurianual para seguir dirigiendo al equipo

Ángel Mustienes |

Continuidad para Jim Boylen. Pleno convencimiento en Chicago Bulls de que Boylen es el técnico adecuado para hacer progresar a los jugadores jóvenes de la plantilla e ir así reestructurando al equipo para hacerlo más competitivo.

El club ha anunciado hoy mediante un comunicado que Bulls y Boylen han suscrito una prolongación del contrato del entrenador, que finalizaba en 2020, una extensión de carácter plurianual que no se ha concretado temporalmente.

Boylen de 54 años, llegó a la dirección del equipo en diciembre tras la destitución de Fred Hoiberg dentro de una temporada complicada que resultó ciertamente decepcionante.

A sus 54 años, el técnico acumula una ingente experiencia en los banquillos, fundamentalmente como ayudante, porque comenzó muy joven en ellos.

Así, ha sido asistente en Michigan State en un par de etapas, así como en Rockets, Warriors, Bucks, Pacers, Spurs y los propios Bulls, acumulando 3 anillos de campeón de la NBA con Houston (1994 y 1995) y San Antonio (2014). Además, fue entrenador jefe durante 4 años de la universidad de Utah.

"Jim tiene una visión potente sobre hacia dónde quiere llevar a este equipo", asegura en el comunicado John Paxson, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de los Bulls, que destaca el "gran trabajo" desarrollado en la banda y en el vestuario por Boylen, que ahora podrá trabajar con tiempo con el plantel y planificar la temporada desde el principio.