ACTUALIDAD

Vince Carter quiere convertirse en el jugador con más temporadas NBA

El 8 veces All-Star quiere jugar la próxima campaña con 43 años para sumar 22 cursos

Ángel Mustienes |

Vince Carter quiere agrandar su leyenda convirtiéndose en el jugador con mayor longevidad competitiva en la NBA. El alero quiere jugar la próxima temporada y de conseguirlo sumaría 22 años en la liga, algo que nadie ha logrado jamás.

Hasta la fecha hay 5 jugadores con 21 temporadas en la NBA: Carter, el recién retirado Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis y Kevin Garnett

"Voy a seguir", ha asegurado Vince Carter en una declaración que publica el Atlanta Journal-Constitution. 

Su deseo es permanecer en las filas de Atlanta Hawks, aunque esto habrá que verlo. "Veremos qué ocurre", ha afirmado el jugador, si bien todo apunta a que podría renovar con Atlanta.

Carter tiene 42 años y de jugar la próxima campaña lo haría con 43 años a partir del 26 de enero de 2020, toda una hazaña física.

Su trayectoria está jalonada de éxitos. Fue Novato del Año, 8 veces All-Star, constituyó todo un icono del vuelo sin motor como gran matador, se reconvirtió en jugador menos físico con la edad pero más inteligente y acumula ya 1.481 partidos en fase regular en los que ha anotado 25.430 puntos.

En la presente temporada, su primer año en Hawks, jugó 76 partidos con un físico envidiable para promediar 7,4 puntos en 17,5 minutos, meter el 38,9% de sus triples y ofrecer algún que otro récord relacionado con su longevidad.