NCAA

El escándalo NCAA alcanza a Sean Miller y DeAndre Ayton

El afamado técnico de Arizona podría haber pagado 10.000 dólares mensuales al jugador

Nigel Correas |

El escándalo que lastra a la NCAA sigue adquiriendo ramificaciones inesperadas. Esta vez, los afectados son el afamado entrenador Sean Miller y el jugador de los Suns DeAndre Ayton. Miller dirigió a Ayton en la universidad de Arizona.

El nombre de ambos ha salido en una grabación. Concretamente, en un pinchazo telefónico. Como consecuencia de la investigación sobre la corrupción en la NCAA. Corrupción relacionada con la irrupción del engranaje profesional en una competición 'amateur'.

Los fiscales federales han presentado la grabación ante el jurado del caso. En ella se escucha al exasistente de Arizona Emanuel 'Book' Richardson. Este habla con el aspirante a agente Christian Dawkins. Y la conversación no tiene desperdicio.

Richardson afirma que Sean Miller pagaba a Ayton cuando era universitario. Nada menos que 10.000 dólares al mes. Algo totalmente prohibido.

La llamada telefónica data de junio de 2017. Y ha salido a relucir ahora en el juicio. Un juicio que tiene en vilo a la competición universitaria.

DeAndre Ayton jugó en los Wildcats. Luego fue elegido en el primer puesto del pasado draft. Y ya ha completado con Suns su primer año en la NBA.