ACTUALIDAD

Danny Ainge sugre un infarto en Milwaukee

Se trata de un ataque al corazón leve del que podrá recuperarse totalmente

hispanosnba.com |

El presidente de Operaciones de Baloncesto y general manager de Boston Celtics, Danny Ainge, sufrió el martes por la tarde un infarto cuando se encontraba en Milwaukee con el fin de asistir al segundo partido de playoff entre los Bucks y los Celtics.

La alarma cundió de inmediato en la expedición de los Celtics, que ha emitido un comunicado tranquilizando a todos ante una situación complicada.

El comunicado céltico afirma que se trató de un infarto leve y que el máximo directivo deportivo de los Celtics recibió una inmediata atención médica, por lo que se espera que Ainge no sufra secuelas.

Ainge, de 60 años, ya sufrió un ataque al corazón de índole menor en el año 2009.

"Está descansando bien y se siente mejor", ha explicado el entrenador de Boston, Brad Stevens, tras comunicarse con la familia de Ainge.

Danny Ainge es historia viva de los Celtics. Jugó en Boston desde 1981 hasta 1989 en el formidable equipo que capitaneó en la pista Larry Bird. De aquella época son sus 2 anillos de campeón de la NBA como jugador y su única distinción como All-Star.

Después militó en Kings, Blazers y Suns, equipo al que entrenó posteriormente entre 1996 y 1999.

Su trayectoria como ejecutivo está ligada a los Celtics desde hace muchos años. Su punto culminante llegó en 2008, año en el que Boston ganó el campeonato y Ainge fue elegido Ejecutivo del Año.