JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Warriors pone el 1-0 ante Rockets tras ganar con 35 puntos de Durant

Apretado y polémico final con victoria para el equipo de Kerr por 104-100

Nigel Correas |

Hubo equilibrio y emoción en el primer cara a cara. Se enfrentaban Warriors y Rockets. El partido no estuvo exento de polémica. Y se decidió en los segundos finales. Victoria de Golden State por 104-100. Kevin Durant volvió a liderar a su equipo.

Durant terminó con 35 puntos. Su mejor apoyo fue Draymond Green. Con 14 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias. Stephen Curry sumó 18 puntos. Y metió un triple crucial. Andre Iguodala ejerció como titular. Rindió a muy buen nivel. Todo ello en un partido tenso. Se pitaron 4 faltas técnicas. Hubo un final con discusiones. Un final en el que resultó expulsado Chris Paul.

Primer cuarto local. Segundo acto visitante. Al descanso, 53-53. Apretó Warriors en el tercero. No flaqueó Rockets en el último.

Con 100-98, triple de Stephen Curry. Ante la defensa de Nene. Para poner el 103-98. Faltaban 24,4 segundos. Todo parecía definirse. Pero no fue así.

Mate fácil de James Harden para el 103-100. Pérdida de balón de Kevin Durant. La victoria local se complicaba. Houston jugó para empatar. No fue un buen ataque. Erró el triple el errático Harden. Pero el rebote ofensivo fue para Chris Paul. Este pidió falta. No pareció haber tal falta. La cosa se lió. Paul protestó. Le pitaron la segunda técnica. Y fue expulsado. Restaban 4,4 segundos para el final.

Concluyó el juego 104-100. Un partido tenso. Con 4 técnicas. Con malestar de Rockets por el arbitraje. Partido de playoffs puro y duro.

El rebote fue local. Warriors estuvo por encima del 50% en el tiro. Pero su gran lastre radicó en perder 20 balones.

Houston solo sumó 12 asistencias. Y volvió a abusar del triple. Lanzó 47 tiros de 3 y solo 27 de 2. El pan nuestro de cada día. 

James Harden sumó 35 puntos. Aunque con 9 de 28 en el tiro. Eric Gordon añadió 27. Y Chris Paul ayudó con 17. Esta vez poco ofreció Clint Capela. Mientras que Austin Rivers no se vistió por estar enfermo.