JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Kevin Durant anota 50 puntos en la clasificación de Warriors

Warriors vence a Clippers para imponerse 4-2 con exhibición del alero y triple-doble de Green

Portentosa primera parte de Kevin Durant tras encestar 38 puntos

hispanosnba.com |

Se acabó cualquier incertidumbre. Warriors pisó el acelerador y se deshizo de Clippers. Victoria clara por 110-129. Para terminar 4-2 y pasar a la siguiente ronda. Semifinal del Oeste entre Warriors y Rockets. Todo un acontecimiento.

Kevin Durant respondió con baloncesto a los intensos rumores que le rodean. El alero sumó 50 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Esos 50 puntos suponen su récord anotador en playoffs. Encestó 15 de sus 26 tiros. Metió 6 triples. Fue 15 veces a la línea de libres.

Pero lo verdaderamente portentoso fue su primera parte. El All-Star anotó 38 puntos en esa primera mitad. La segunda mayor anotación en una primera parte de playoffs en la historia de la NBA. Además, esos 50 puntos son su récord personal de anotación en la postemporada.

A su lado, Draymond Green. Con un triple-doble notable: 16 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Añadió 4 tapones.

Stephen Curry sumó 24 puntos. Andre Iguodala hizo 15. El equipo estuvo en 32 asistencias y 10 pérdidas. Metiendo el 53% de sus tiros de campo.

El partido fue limpio para Golden State. El equipo de Steve Kerr puso la directa en el segundo cuarto. Fantástico período para ellos. Se pusieron los Warriors 19 puntos arriba en el descanso (53-72). Con un demoledor ataque. Un ataque encabezado por esos 38 puntos de Durant. Y en el tercer período ratificaron su superioridad. Para situarse 24 puntos arriba.

Kerr hizo una variación táctica de salida. Jugó con un quinteto bajo. Introdujo en él a Shaun Livingston. Salió de él Andrew Bogut.

Clippers sufrió la peor noche de Lou Williams. De héroe en el quinto partido a villano en el sexto. Hizo 8 puntos. Con un horrendo 3 de 21 en el tiro de campo.

Danilo Gallinari y el novato Shai Gilgeous-Alexander fueron los mejores locales. El primero con 29 puntos. El segundo con 22 más 6 asistencias.

Además, otro buen partido de Patrick Beverley. Produjo 11 tantos, 14 rebotes y 7 pases de canasta.

Warriors avanza de ronda. Ahora le espera Houston Rockets. El duelo soñado por todos.