JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Spurs fuerza el séptimo partido a pesar de los 43 puntos de Jokic

Aldridge y DeRozan encabezan la victoria de San Antonio en el sexto encuentro

Nigel Correas |

Los Spurs no dan su brazo a torcer. El equipo texano está dispuesto a apurar la serie contra Denver. Anoche, victoria en el sexto round. La eliminatoria se va a un séptimo encuentro. Se jugará en Denver. Y será decisivo.

San Antonio fue capaz de contrarrestar la mejor noche de Nikola Jokic. El pívot serbio fue un gigante en la cancha. Un tipo demoledor con baloncesto de seda. Se fue Jokic a 43 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Metió el All-Star 27 puntos en la segunda parte. Encestó 19 de sus 30 lanzamientos. Robó 3 balones. Y a pesar de ello no le dio para ganar.

Los locales se impusieron 120-103. Tras romper en el último cuarto un partido equilibrado. Al descanso, 64-60. A la conclusión del tercer episodio, 90-85. Pero apretó de verdad la defensa de San Antonio en el cuarto final. Parcial de 30-18 para el triunfo.

LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan comandaron las operaciones. El primero con 26 puntos y 10 rebotes. El segundo con 25 más 7 rebotes y 7 asistencias. Además, el ex de Toronto hizo un fantástico 12 de 16 en el tiro.

A ese dúo de All-Star le secundó un suplente de lujo. Hablamos de Rudy Gay. El alero sumó 19 puntos. Con 3 triples sin fallo.

La pintura fue siempre de Denver. Pero el tiro exterior fue la baza de San Antonio. Los Spurs acabaron el partido con un excelente 57% en el tiro de campo. Y solo perdieron 7 balones. Los mismos que su rival.

Denver contó con 16 puntos de Jamal Murray. Aunque con 7 de 19 en el lanzamiebto. Y con 14 de Gary Harris. Mientras, Juancho Hernangómez estuvo un tiempo testimonial en pista. Solo 38 segundos.

En el lado más negativo, la suplencia. Mal la segunda unidad. Entre Malik Beasley, Monte Morris y Will Barton... 4 de 19 en el tiro.

San Antonio sigue ahí. Habrá séptimo y definitivo partido. Los Spurs están plantando cara al segundo del Oeste.