JORNADA NBA

/ PLAYOFFS 2019

Houston supera a unos notables Jazz para imponerse 4-1

Harden lidera a los Rockets, Rubio brilla con Jazz y Mitchell hace un horrible partido

Ángel Mustienes |

Utah Jazz hizo un gran partido en el Toyota Center, pero acabó perdiendo 100-93 para caer eliminado en primera ronda por 4-1 ante Houston Rockets. El equipo texano ya espera el duelo en semifinales, que le enfrentará sí o sí a Warriors.

No fue la mejor noche de James Harden. Excelente defensa la planteada sobre él por Quin Snyder, una defensa que llevó a Harden a empecinarse en el tiro y mostrarse por momentos frustrado. Falló Harden sus primeros 7 tiros y llegó a protagonizar una serie de 1 de 11 en el lanzamiento tras errar un mate. A pesar de ello, la Barba terminó siendo esencial en el triunfo de los suyos.

Un robo de Harden a Rudy Gobert con 2 libres posteriores para la estrella de Houston esclareció el final del partido. Se ponía Houston 98-93. Ahí estuvo la clave definitiva. Victoria con Harden en 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones, aunque con 10 de 26 en el tiro.

Acompañaron al vigente MVP de la NBA Clint Capela (16 puntos y 10 rebotes), Chris Paul (15 tantos y 8 rebotes), que se desperezó en la recta final y Eric Gordon (15 puntos y buena defensa).

Utah, por el contrario, sucumbió a medida que su gran estrella, Donovan Mitchell, fallaba y fallaba tiros mostrándose como un jugador menor. El escolta de segundo año acabó con 12 puntos tras ofrecer un esperpéntico 4 de 22 en el tiro con 0 de 9 desde el triple. No estuvo a la altura, como no lo ha estado en los 3 partidos que se han jugado en Texas.

A eso se unió la desaparición de Rudy Gobert en la segunda parte tras una notable primera mitad. Capela le ganó la partida.

Tiraron de los Jazz jugadores como Royce O'Neale -18 puntos- 0 Jae Crowder -15 tantos y 10 rebotes. Pero sobre todo fue Ricky Rubio el jugador visitante que mostró un mayor compromiso con el partido y un mejor manejo. El español acabó con 17 puntos, 11 asistencias y 3 robos en 35 minutos. Ha brillado en estos playoffs.

A Utah le mató su tiro: por debajo del 40% en campo con 9 de 38 desde el triple. Y le sobraron algunos minutos del partido. Especialmente, los finales, tanto el de la primera parte como el del encuentro. Por lo demás, los Jazz plantearon un gran partido y defendieron a un nivel enorme, aunque tampoco fue manca la defensa local.

La conjunción de Gobert y Rubio había dado 7 puntos de ventaja a los visitantes (32-39) jugándose el segundo cuarto, pero el parcial final de 14-3 con despertar de Harden llevó el partido al descanso con 46-42 en el marcador.

Algo semejante ocurrió en la recta final del partido, aunque no de una manera tan exagerada. Los Jazz llevaron al límite a Houston hasta que los locales decidieron en el minuto final.

Houston buscará ahora dar la sorpresa ante Warriors, mientras que Utah muestra una vez más que tiene equipo para rato.

Más noticias acerca de...

Houston Rockets, Utah Jazz, Partidos NBA.