ACTUALIDAD

Problemas físicos para Kyle Lowry y Enes Kanter

Ambos se lesionaron anoche pero siguieron jugando y aportando a sus equipos

Ángel Mustienes |

Kyle Lowry (Raptors) y Enes Kanter (Blazers) dieron muestras anoche de entereza y determinación al aguantar en la pista lesionados dejando de lado el dolor para ayudar a sus equipos a clasificarse para disputar la segunda ronda de los playoffs.

Lowry se lesionó el dedo anular de la mano derecha cuando se jugaba el segundo cuarto del Raptors-Magic, partido que terminaron ganando los canadienses 115-96 para situarse 4-1 y eliminar a Orlando.

A pesar del daño, el base pudo seguir jugando hasta sumar 14 puntos y 9 asistencias en 26 minutos de juego.

Tras el partido se le pudo ver con una férula en el dedo lesionado. "(El dedo) se salió, pero estoy bien", afirmó Lowry sobre su estado. Tiene ahora un par de días para descansar y recuperarse.

Kanter se lesiona un hombro

El turco Enes Kanter dio el susto a Portland al sufrir una dislocación en el hombro izquierdo en el primer cuarto del Blazers-Thunder, partido que resolvió Damian Lillard con un triplazo final que puso el 118-115 en el luminoso, lo que dio el 4-1 a su equipo y la clasificación para la siguiente ronda.

A pesar de la lesión, el pívot europeo siguió jugando tras ser infiltrado en el descanso.

Kanter jugó con dolor, pero supo sufrir hasta firmar 13 puntos y 13 rebotes en 32 minutos de acción, tras lo cual recibió encendidos elogios por parte de su entrenador, Terry Stotts.

"Solo intenté jugar duro", afirmó tras el juego el jugador otomano, que es ahora mismo una pieza esencial en el engranaje de los Blazers tras llegar al equipo para ser suplente de Jusuf Nurkic y lesionarse este de gravedad.