JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Denver derrota a San Antonio y se adelanta 3-2

Los Nuggets vencen 108-90 a los Spurs con 23 puntos de Jamal Murray

Nigel Correas |

Denver Nuggets remonta. El equipo de Michael Malone ganó el quinto partido de la serie. Victoria clara: 108-90. Los Spurs se habían adelantado 1-2 en la serie. Ahora, la eliminatoria está 3-2 a favor de los de Colorado.

El partido fue de Denver. Sin duda alguna. Los locales ofrecieron una muy solvente primera parte. Al descanso, 53-42. Pero aún más solvente fue su tercer cuarto. El cuarto que fracturó el partido. Al final del mismo, 85-62. Una ventaja de 22 puntos a base de defensa y juego colectivo.

Los Nuggets terminaron ganando 108-90. Con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Jamal Murray lideró el triunfo. Con 23 puntos y 7 asistencias. Will Barton volvió a brillar con 17 puntos. Ha mejorado desde que es suplente. Y Nikola Jokic resultó nuevamente fundamental. Sumó 16 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias. 

Mejoró Paul Millsap. Los suplentes funcionaron. Y el español Juancho Hernangómez dispuso de 6 minutos. Falló su único tiro. Logró 2 rebotes.

Los visitantes solo perdieron 7 balones. Pero nunca alcanzaron un buen ataque. Les faltó circulación de balón y pase extra. Ante una defensa muy bien armada.

LaMarcus Aldridge, que hizo un doble-doble, y DeMar DeRozan fueron los mejores de Spurs. Ambos con 17 puntos.

San Antonio no pudo. Incapaces los texanos de pelear de tú a tú con el físico joven de Nuggets. Ahora, los de Gregg Popovich están al borde del abismo.