JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Milwaukee sentencia en Detroit con 41 puntos de Antetokounmpo

Los Bucks dejan atrás a los Pistons en la recta final para poner el 4-0 en la serie

hispanosnba.com |

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo no dieron oportunidad anoche a unos Pistons cuya única pretensión era mantenerse vivos. Con una gran segunda parte y 41 puntos de un ‘Greek Freak’ nuevamente imparable, los de Milwaukee cerraron la serie con un 4-0 tras imponerse 104-127 en el último partido.

Al menos, los aficionados del Caesars Arena de Detroit pudieron mantener la ilusión hasta el descanso. Los Pistons controlaron la primera mitad y se fueron a vestuarios 6 puntos arriba, pero la segunda parte fue otra historia.

Los de Detroit mantuvieron el control en unos primeros compases que dieron paso a una fase de varios minutos de igualdad y terminaron desembocando en el colapso del equipo local tras anotar solo 3 puntos en los casi 5 minutos finales del tercer cuarto. Acabaron ese tercer parcial 10 abajo (85-95), algo de lo que no se recuperaron.

Antetokounmpo volvió a ser una pesadilla para los locales y acudió hasta 20 veces a la línea de tiro libre para sumar 41 puntos, 9 rebotes y 4 tapones al final del encuentro. Khris Middleton, 18 tantos, y Eric Bledsoe, 16, fueron sus mejores escuderos, con Nikola Mirotic, 12 tantos, destacando entre los jugadores que salieron del banco. Pau Gasol permanece en la lista de inactivos por sus problemas en un tobillo.

Reggie Jackson y Blake Griffin, pese a sus evidentes problemas físicos y terminar eliminado por faltas a 7 del final, brillaron en los Pistons con 26 y 22 puntos.

Los Bucks se enfrentarán a los Celtics en la segunda ronda de playoffs.