JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Los Jazz ponen el 3-1 ante Rockets a base de defensa

Mitchell, Crowder y Rubio lideran el triunfo de Utah, que secó la ofensiva de Houston

hispanosnba.com |

Utah Jazz logró prolongar su estancia en estos playoffs con un claro triunfo (107-91) sobre los Rockets. Una victoria construida sobre una gran defensa que solo permitió anotar a los de Houston el 35% de sus intentos a canasta. Donovan Mitchell, Jae Crowder y Ricky Rubio lideraron el triunfo.

Un espectacular parcial de 31-12 en el último cuarto llevó a los de Quin Snyder a la victoria y a poner el 3-1 en la eliminatoria, aunque se antoja harto complicado que los de Utah puedan repetir suerte en su próxima visita a Houston.

Mitchell sumó 31 puntos, Crowder, 23, y Rubio 18 con 11 asistencias, pese a estar desafortunado desde el triple. Desde el banco, buenas aportaciones de Derrick Favors, que ocupó el lugar de un flojo Rudy Gobert en los minutos finales, y Royce O’Neal.

En los Rockets, los 30 puntos, con 6 triples, de James Harden resultaron insuficientes en esta ocasión, como lo resultó el completo partido firmado por un Chris Paul que se fue a 23 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 robos.

A Mike D’Antoni no le respondió una segunda unidad que fue un cero a la izquierda, con solo 5 puntos anotados, todos ellos de Austin Rivers. Ante la falta de ayuda, al quinteto titular le pasó factura el esfuerzo en los compases finales del encuentro, más teniendo a un Clint Capela limitado todo el encuentro a causa de una afección viral.

Mitchell, que tuvo escaso acierto en el inicio del partido, explotó al final para sumar 19 de sus 31 puntos en el último cuarto y llevar a los suyos al triunfo.