JORNADA NBA / Playoffs 2019

Durant y Thompson acaban con la resistencia de los Clippers

Los Warriors ganan 105-113 y se ponen con un claro 3-1 en la eliminatoria

Ángel Mustienes |

Los Warriors avanzan directos hacia la segunda ronda de los playoffs. Ya solo les queda dar el último paso tras la victoria en el cuarto encuentro ante los Clippers. Triunfo por 105-113 para ponerse 3-1 en la serie.

Dos hombres capitalizaron el éxito de los vigentes campeones: Kevin Durant y Klay Thompson.

Durant sumó 33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias con buenos porcentajes de tiro, mientras que Thompson añadió 32 tantos con 6 triples y un 60% en el tiro de campo tras hacer una brutal primera parte en la que metió 27 tantos.

Stephen Curry, mientras, no tuvo su mejor día. Sumó 12 puntos, 10 rebotes y 7 pases de canasta, pero con un pobre 3 de 14 en el tiro de campo que incluyó un 1 de 9 desde el triple. Tuvo problemas de faltas.

Warriors se plantó en el descanso ganando 54-62 a pesar del gran partido que estaba haciendo por entonces el novato local Shai Gilgeous-Alexander. El rookie llevaba ya 16 puntos en el intermedio, todo lo contrario que su compañero Danilo Gallinari, que por entonces estaba en 4 puntos con una serie de 1 de 9 en el tiro.

Clippers aguantaba la situación a pesar de sus bajos porcentajes de tiro. Lo hacía gracias a perder solo 2 balones en toda la primera parte. Warriors estaba lanzando muy bien. Su ofensiva funcionaba como un reloj y además dominaba el rebote. Todo ello a pesar de que Curry se fue a vestuario con solo 3 puntos anotados.

La segunda parte fue un querer y no poder de unos Clippers que plantaron cara a los Warriors: 84-87 al final del tercer cuarto y 105-113 a la conclusión del encuentro.

A los locales les pesó el rebote (33-49 para Warriors). Golden State solo cedió 4 rebotes en su canasta y completó un gran trabajo defensivo en el último cuarto.

Los locales partieron de inicio con JaMychal Green en el quinteto titular en lugar de Ivica Zubac, que no pisó la pista. El novato Gilgeous-Alexander acabó con 25 puntos, Gallinari añadió 16 con un horrible 5 de 20 en el tiro y Patrick Beverley sumó 12 tantos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

No fue el día ni de Montrezl Harrell ni de Lou Williams, y su equipo lo notó. Warriors está a un paso de dejar atrás la primera ronda.