JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Denver recupera el factor cancha tras ganar en San Antonio

Los Nuggets vencen 103-117 con 29 puntos de un gran Nikola Jokic

Spurs cede terreno en el tercer cuarto y sufre la expulsión de DeRozan en la recta final

hispanosnba.com |

Los jóvenes de Denver Nuggets dieron un paso adelante para ganar en San Antonio 103-117, situarse 2-2 en la eliminatoria y recuperar el factor cancha. Nikola Jokic lideró la reacción de un equipo que no ganaba en el AT&T Center desde 2012.

Los Spurs anotaron 60 puntos en la pintura y solo encestaron 5 triples, un guion muy parecido al de anteriores partidos, pero esta vez no les valió.

El partido llegó empatado al descanso (54-54) tras tener un primer cuarto local y un segundo período visitante, pero llegada la reanudación Denver puso los puntos sobre las íes y empezó a dominar la situación hasta dejar atrás con claridad a su rival para vivir un plácido último cuarto.

Denver salió de inicio con Torrey Craig, que cuajó un gran partido, como titular, dejando en la reserva a Will Barton, que lo hizo bien como suplente.

El equipo de Michael Malone solo perdió 7 balones, tiró mejor de 3 que de 2 y ahí estuvo una de sus grandes claves, en sus 15 triples anotados con un 48% de efectividad.

Jokic ofreció una actuación mayúscula. Asumió liderazgo con 22 tiros y acabó con 29 tantos, 12 rebotes y 8 asistencias sin pérdidas de balón.

Además, 24 puntos de Jamal Murray, 18 con 8 rebotes y 5 de 7 desde el triple de Craig y buenos papeles desde la segunda unidad de Monte Morris y Will Barton.

El español Juancho Hernangómez jugó a modo testimonial los últimos 78 segundos del partido quedando en blanco sus casilleros estadísticos.

Los Nuggets no fueron los del tercer partido de la serie. Pusieron esta vez más intensidad, mayor control mental, más convencimiento y vencieron apoyándose en su físico y en su calidad.

LaMarcus Aldridge fue el mejor local con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que DeMar DeRozan metió 19 puntos antes de ser expulsado tras lanzar el balón a uno de los árbitros a 5:01 del final en un gesto de evidente frustración cuando su equipo ya iba perdiendo 92-110.

Patty Mills mejoró sus prestaciones, pero a los Spurs les pesó la mejora de su rival, el empeoramiento de su defensa y los malos juegos de Derrick White, que bajó a tierra tras sus 36 puntos del partido anterior, y Rudy Gay, que se fue del partido con 0 de 7 en el tiro.