JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Los Raptors recuperan el factor cancha con 30 puntos de Siakam

Toronto gana 93-98 en Orlando pese a los buenos partidos de Vucevic y Ross

Nigel Correas |

Toronto Raptors ha recuperado esta noche el factor cancha. Los canadienses perdieron como locales el primer partido de la serie. Pero ya han ganado los dos siguientes. Ahora están con 2-1 en la eliminatoria. En el tercero... 93-98 en Orlando con un tremendo Pascal Siakam.

Siakam fue la gran estrella del partido. El joven camerunés dominó la cancha. Terminó el de Raptors con 30 puntos y 11 rebotes. Jugó nada menos que 42 minutos. Metió el 65% de sus tiros de campo.

Nick Nurse jugó con 9 jugadores. Pero con una rotación real de solo 8. En un partido donde las defensas volvieron a imponerse. Igualdad hasta que Toronto se puso 11 arriba al final del tercer cuarto.

A partir de ahí pareció que el partido se rompía. La aparencia cobró forma con un triple de Kyle Lowry. Ponía el 69-86 a favor de los visitantes. Quedaban menos de 8 minutos para el final. Pero Orlando Magic no se rindió. Hasta ponerse 93-96. Con un triple de Terrence Ross. Con 43 segundos por jugar.

Al final decidieron 2 libres de Kawhi Leonard. El alero definió a pesar de estar enfermo. No hizo un buen partido. Sumó 16 puntos y 10 rebotes. Pero con 5 de 19 en el tiro y 6 pérdidas de balón.

Kyle Lowry firmó un doble-doble. Suyos fueron 12 puntos y 10 asistencias.

En cuanto a los nuestros... Marc Gasol terminó con 9 puntos y 4 recuperaciones. Tiró poco y bien. Estuvo 26 minutos en pista. Serge Ibaka jugó 21 minutos. Para 6 tantos y 8 rebotes.

Orlando apenas llegó al 36% en el lanzamiento. Y el equipo cayó. A pesar de los notables rendimientos de Nikola Vucevic y Terrence Ross.

El montenegrino hizo por fin un buen partido. En los dos primeros estuvo atado por la defensa de Raptors. Anoche, 22 tantos, 14 rebotes, 3 tapones y 6 asistencias. Excelente. Ross, mientras, sumó 24 puntos y 5 triples. Partió otra vez como suplente.

Además, 14 tantos y 7 rebotes de Jonathan Isaac.