JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Los Celtics se ponen 3-0 ante los Pacers

Jaylen Brown lidera la victoria de Boston en Indiana

Buen partido del dominicano Al Horford en el triunfo de los suyos

Ángel Mustienes |

Boston Celtics es el equipo que más clara tiene su situación en la primera ronda de playoffs a día de hoy. Los de Brad Stevens ganaron anoche 96-104 en Indianápolis y ya están 3-0 en su serie con los Pacers. En este tercer partido sobresalió Jaylen Brown.

Brown lideró a los visitantes con 23 puntos y 7 rebotes tras meter 8 de sus 9 tiros de campo.

Esta vez no fue la gran noche de Kyrie Irving. Sí, logró 19 tantos y 10 asistencias, pero con 7 de 19 en el tiro.

Aportaron Jayson Tatum (18 tantos) y el dominicano Al Horford (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos). El de Puerto Plata metió el 50% de sus tiros, enchufó 3 triples y fue importante en la recta final del encuentro.

Boston mostró una gran versatilidad como equipo. Capaz de exhibir brillantez ofensiva metiendo 41 puntos en el primer cuarto y de ofrecer un inmenso trabajo defensivo dejando al rival en 12 puntos en el tercer cuarto y solo 35 en toda la segunda parte. La defensa bostoniana resultó crucial.

Los Celtics remontaron un mal segundo cuarto, tiraron bien de 3 y supieron resolver en el último período.

El partido estaba 87-88 con 6 minutos de jugar. Luego, Horford metió un importante triple que colocó a los suyos 89-96 a 3:32 del final. Ese pequeño colchón fue suficiente para que los Celtics no perdieran la ocasión.

Indiana solo perdió 9 balones, defendió bien y tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos.

El mejor fue el suplente Tyreke Evans con 19 tantos en 22 minutos. Además, mejora productiva de los interiores Myles Turner y Domantas Sabonis. Eso sí, Indiana está 3-0, a un paso de quedarse fuera.