MERCADO NBA

Dwight Howard se queda en los Wizards

El pívot ejerce su opción de jugador y percibirá 5,6 millones la próxima temporada

Ángel Mustienes |

Dwight Howard se queda en los Wizards. El 8 veces All-Star ha validado la opción de jugador que contenía su último año de contrato, por lo que jugará la próxima temporada en Washington percibiendo un salario de 5,6 millones de dólares.

La decisión del pívot de los Wizards ha sido avanzada por el periodista Zach Lowe.

Howard llegó en la presente temporada a los Wizards y su primer año con el equipo capitalino no ha podido ser más negativo tanto en lo individual como en lo colectivo.

El pívot solo pudo jugar 9 partidos en todo el curso debido a una lesión. De hecho, no juega al baloncesto desde hace 5 meses, ya que su último encuentro se remonta al 18 de noviembre. Jugó ante Portland aquel día.

Las cosas resultaron complicadas tanto para él como para un equipo que también perdió por lesión a John Wall y que, tras un horrible inicio, acabó la temporada fuera de los playoffs.

Howard fue número 1 del draft, tiene 33 años y llegó a jugar unas Finales con Orlando. Todo ese bagaje queda muy atrás, porque el jugador va a menos.

En la presente campaña promedió 12,8 puntos y 9,2 rebotes, pero solo jugó esos 9 partidos. Para él ha sido en realidad una temporada en blanco.