ACTUALIDAD

Ricky Rubio luce en ataque y sufre en defensa

Rubio tiene la misión imposible de defender a Harden tras salir de una lesión

hispanosnba.com |

Ricky Rubio está plenamente recuperado de su lesión muscular. Esa es la gran noticia. La mala no es otra que recién salido de esa lesión está teniendo que encargarse en defensa de James Harden. Un desgaste físico tremendo en una misión imposible.

Utah ha perdido claramente los 2 partidos ante Houston con Ricky Rubio jugando muchos minutos, luciendo en ataque y sufriendo en defensa.

En el primer partido, Rubio, a instancia de su entrenador, defendió de un modo extraño a Harden, concediéndole espacio por delante, dejándole abierto uno de los flancos, y la defensa -llamativa a la vista- no surtió mucho efecto.

Anoche, Rubio sufrió de inicio un brutal 'crossover' de La Barba que casi le deja en el suelo. Durante la primera parte, el español nada pudo hacer ante la calidad e inspiración del mejor anotador de la NBA.

Eso sí, son muchos los brotes verdes que ofrece el juego de Rubio en estos playoffs.

El internacional español es de lo más salvable de su equipo. Anoche hizo 17 puntos, 9 asistencias y 4 robos de balón en 32 minutos.

Rubio promedia ante Rockets 16 puntos, 7,5 asistencias y 3 robos con solo 2 pérdidas en 32 minutos de acción, presentando un 46,2% en el tiro de campo, un acierto mayor que el que es habitual en él.

Son buenas noticias para el jugador catalán, que sabe que le toca seguir sufriendo ante ese jugador imparable llamado Harden.