JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Boston vence con 37 puntos de Irving y pone el 2-0 ante Indiana

Irving y Tatum lideran un triunfo fraguado en un fantástico último cuarto

Ángel Mustienes |

No fue fácil para los Celtics. Otro partido defensivo, físico, de desgaste, equilibrado, aunque más brillante en ataque que el primero, para ganar 99-91 merced a un fantástico cuarto final y ponerse 2-0 en la eliminatoria ante Indiana Pacers.

La cosa pintaba mal para los locales. A un equilibrado primer tiempo (52-50) le sucedió un tercer cuarto en el que Indiana apretó aún más en defensa hasta dejar en 16 puntos a Boston y ponerse en el arranque del último acto con ventaja de 11 puntos (68-79). Pero en ese último acto llegó la reacción de los Celtics para un parcial de 31-12 logrado a partir de una defensa de lujo.

La clave del partido estuvo en un momento dado del cuarto final, momento en el que Boston se metió de nuevo en el partido. El resultado era de 70-82 cuando los Celtics fabricaron un parcial de 16-0 culminado con 8 puntos consecutivos de Kyrie Irving (incluidos 2 triples) para situarse 86-82 en el marcador.

Ese fue el primer paso hacia la victoria, aunque hubo de haber un segundo para ganar definitivamente.

Ese segundo paso llegó en el minuto final. Indiana se presentó en ese último minuto ganando 89-91, y fue ahí donde encajó el parcial de 10-0 que decidió el partido, un parcial fraguado a partir de la calidad de Jayson Tatum, gran partido el suyo, y Gordon Hayward.

Tatum, que acabó con 26 puntos, cerró el encuentro con un mate más tiro adicional. Restaban 8 segundos. Ahí se quebró la resistencia del rival.

El partido fue de Kyrie Irving, líder indiscutible de los Celtics. El base sumó 37 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 6 triples, se permitió el lujo de poner 2 tapones y presentó una excelente serie en el tiro. Irving en estado puro.

Además de Irving y Tatum, estuvo Hayward. El ex de Jazz fue el mejor suplente de los locales y estuvo donde tenía que estar cuando se decidía el encuentro. Todo lo contrario que Marcus Morris, que tuvo una noche horrible en la que no anotó tras errar los 8 tiros que intentó.

El dominicano Al Horford apenas encaró el aro. Se fue del partido con solo 4 puntos en 37 minutos, pero capturó 10 rebotes, dio 4 asistencias y defendió a un grandísimo nivel.

Indiana defendió muy bien, hizo un sobresaliente tercer cuarto, pero se hundió en el último. El equipo apenas contó con poderío interior. Ni Myles Turner ni Domantas Sabonis funcionaron.

El mejor visitante fue Bojan Bogdanovic con 23 puntos, 8 rebotes y 4 robos. Además, aportaciones de Thaddeus Young, Darren Collison y Tyreke Evans. A Indiana se le pone cuesta arriba la serie.